Ventajas de tener un redactor freelance para tu blog

redactor freelance

¿Te cuesta crear contenido para tu blog? ¿No siempre dispones del tiempo, las ganas o las ideas para hacerlo? ¿Te planteas contratar a un redactor freelance o acudir a una empresa especializada? Entonces estás en el sitio adecuado, pues en este artículo te contaremos algunas cosas que te vendrán bien si has decidido darle vida a tu blog, y con ello impulsar tu negocio.

Gracias a internet, es bastante fácil encontrar este tipo de perfiles o alguna empresa que se dedique a proveer contenido. No tenemos más que hacer una búsqueda, y elegir entre muchas opciones. Para ayudar en tu elección de redactor freelance, o servicio equivalente, será bueno que tengas en cuenta algunas cosas.

La experiencia, necesaria

En primer lugar, debes asegurarte de que la persona que va a escribir para ti tenga experiencia en redacción de contenidos. No basta con saber escribir y con una ortografía por lo general libre de faltas, es necesario tener experiencia real con clientes reales.

Los conocimientos del medio, en este caso internet, también son importantes. Tus textos necesitan enlaces, palabras clave o meta, y varias cosas más que no se pueden pasar por alto.

Por tanto, lo primero es la experiencia en marketing de contenidos. Sin ella, aún siendo perfectamente capaces de hacer el trabajo, cometeremos pequeños fallos que repercutirán en la calidad del trabajo final.

redactor freelance

La experiencia se puede contrastar a través de otros trabajos que el redactor ponga a tu disposición, o de otras informaciones que te de. O puedes acudir a una empresa de reputación contrastada.

Por internet operan varias, que lo que hacen es subcontratar redactores freelance para sus trabajos. Por una parte está bien, porque se encargan de todo y te dan garantías, pero tampoco dejan de ser el Uber del marketing de contenidos, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

¿Contrato mi post por empresa o a un redactor freelance?

Contratar a través de una empresa puede ser adecuado para ti si nunca has comprado artículos, o por una simple cuestión de confianza y garantías. En ellas, terceras personas revisan los trabajos, que pasan varios filtros antes de ser entregados al cliente. Además, los redactores son evaluados continuamente para asegurar que se mantiene la calidad.

En contra de estos sitios, que los escritores funcionamos con márgenes de tiempo a veces demasiado estrechos (de unas pocas horas). Para colmo, vamos saltando de un cliente a otro, tocando temas muy dispares, por lo que nuestro conocimiento real del negocio del cliente es limitado, y nuestra implicación mínima.

Sin duda, los mejores resultados se obtienen cuando el redactor conoce bien el negocio y a la audiencia con la que quiere conectar. Y ahí es donde las relaciones a largo plazo, que puedes forjar con un redactor freelance, muestran sus principales beneficios.

redactor freelance

Porque a base de realizar trabajos alrededor de una misma temática es cuando se consigue escribir artículos más originales y más interesantes. Además, mantienes un canal de comunicación mucho más abierto y fluido que con una empresa, que por lo general son más rígidas.

Resumiendo, las empresas de redacción de contenidos te dan más confianza y seguridad al principio, pero si tienes la suerte de forjar una relación de confianza con alguien que lleve bien tu blog de empresa, saldrás ganando porque tus artículos serán de más calidad.

En NSS creemos en la comunicación como la clave para un trabajo bien hecho y para que de verdad conectes con tu audiencia. Por eso, te invitamos a contactar si estás buscando un profesional para el contenido de tu blog.

[Total:3    Promedio:5/5]