• Home
  • Blog
  • Por qué deberías tener un blog de empresa

Por qué deberías tener un blog de empresa

Un blog de empresa es algo que puede ir mucho más allá del simple diario o bitácora que solo cubre la labor de mantener informada a nuestra audiencia. En los últimos años se ha consolidado otro tipo, que ya no pretende informar a nuestros fieles sino conseguir nuevas visitas y posicionarse en internet.

El truco para este tipo de blog de empresa está en entretener a la gente con artículos de interés, pero relacionados con los servicios que prestas. De esta forma, atraes a posibles clientes hacia tu puerta.

¿Cómo se atraen las visitas mediante un blog?

Puedes atraer visitas hacia tu blog si utilizas marketing de contenidos (SEO o posicionamiento en motores de búsqueda) y las redes sociales.

El uso de las metakeyword en nuestros textos será el que te hará aparecer en los buscadores. Si sigues las normas de redacción para SEO y trabajas con herramientas de webmaster, serás indexado por Google y los demás buscadores.

Solo con esto no conseguirás ser el primero en las búsquedas, salvo que toques temas muy novedosos.

Pero puedes reforzar la acción de crear contenido nuevo con las redes sociales. Si mediante las mismas haces menciones a tus artículos nuevos, estos pueden propagarse y conseguir nuevos potenciales.

Además, el hecho de postear y crear contenido nuevo con regularidad se verá recompensado por los motores de búsqueda. Éstos tienden a olvidar las páginas que hace tiempo que no se actualizan, y a premiar a las que sí. Con esto consigues darle dinamismo a tu web, sin tener que hacer cambios en la misma.

Resumiendo, con un blog de empresa basado en marketing de contenidos mantienes entretenida a tu audiencia (que sepan que sigues ahí), y puedes alcanzar a más gente mediante los buscadores y las redes sociales.

En NSS tenemos experiencia en redactar marketing de contenidos y podemos ayudarte con los textos de tu web. Puedes contactar para cualquier duda o proyecto, y te atenderemos encantados.

Espacio para publicidad
[Total:5    Promedio:5/5]

NSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *