• Home
  • Blog
  • El número de palabras para tus posts

El número de palabras para tus posts

El número de palabras para tus posts es otro de los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de ponerte a redactar contenido para la web, ya que no es lo mismo exponer algo con 300 palabras que con 1000.

En este artículo haremos una breve introducción a los formatos más comunes según su longitud, y te ayudaremos a elegir bien el número de palabras para tus posts.

Lo más demandado en los servicios de redacción son los de 300, 500 y 1000 palabras. Analicemos el por qué.

El de 300 es muy popular, en parte porque es el más ecónomico en tiempo y dinero. Tiene un gran poder a la hora de mejorar el SEO de nuestra web, si se usan bien las palabras clave. No necesitas contar con conocimientos especializados en la materia, sino que puedes documentarte en internet.

Por su corta extensión y el tono usado (cercano), son posts adecuados para compartir en redes sociales y darse a conocer. Hay que cuidar la estructura y sintetizar bien para que el resultado final no quede forzado o superficial.

Los posts de 500 palabras mejoran a los anteriores en los detalles, y nos dan más espacio para sonar más convincentes. Tampoco es necesario dominar del todo el tema que se se esté tratando, pero sí que tienes que demostrar más conocimientos.

Lo siguiente ya es llegar al millar. Con 1000 palabras haremos una exposición detallista y sin dejarnos ninguna de la ideas principales sin argumentar. Pero si el tema que tenemos entre manos no es lo suficientemente complejo, nos encontraremos con problemas y tendremos que adornar en exceso.

El número de palabras según el carácter de los posts

Como ves, dependerá un poco del tipo de post que queramos escribir. Entre los muchos tipos de post, podemos encontrar: el didáctico (te enseña algo que no sabías), el persuasivo (para convencerte de las virtudes y beneficios de un producto o idea), y el especializado (para el público que quiere mucha información).

Por ejemplo, analicen estos títulos: ‘por qué deberías vacunar a tu gato’ (persuasivo), ‘las vacunas que necesita tu gato’ (didáctico) y ‘todo lo que siempre quisiste saber sobre las vacunas del gato’ (especializado). En el primer caso, con 300 palabras tendremos más que suficiente y no será deseable utilizar más. Como habrás intuído, usaremos 500 y 1000 palabras para el segundo y el tercer título, respectivamente.

numero palabras en los posts

Por tanto, a la hora de elegir el número de palabras para un post regular, usaremos entre 300 y 1000 palabras, y tendremos en cuenta principalmente tres factores:

  • El tiempo que le queremos dedicar.
  • El dominio que tenemos sobre el tema.
  • El carácter general del post.

Para terminar, es correcto sobrepasar hasta en un 10 % la longitud predefinida, de forma que un post de 300 palabras podrá llegar a 330, uno de 500 a 550, y el de 1000 a 1100. Sea cual sea el número de palabras que elijamos, debemos hacerlo antes de ponernos a escribir. En ningún caso deberíamos usar menos de 300 palabras ya que los motores de búsqueda lo penalizarían. Te recomendamos consultar la guía de Google para optimización SEO ya que es algo bastante complejo y que cuesta mucho implementar con éxito.

En NSS escribimos tus textos y te asesoramos para aumentar el tráfico de tu web. No dudes en contactar o en buscar más sobre nuestros servicios de redacción, si tienes un negocio que promocionar.

Espacio para publicidad
[Total:2    Promedio:5/5]

NSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *