• Home
  • Blog
  • El arte de curar contenido para tu web

El arte de curar contenido para tu web

Como autor o autora en un blog, en ocasiones te interesará curar contenido desde otro sitio. Es una práctica que te ahorrará tiempo en la redacción de artículos largos, pero que también tiene otras ventajas innegables que, bien aprovechadas, aportarán valor a tu marca.

Curar contenido es, basicamente, recopilar información de gran calidad desde otras webs y de diferentes fuentes de internet, y presentarla en tu blog haciendo las modificaciones oportunas.

¿Qué ventajas tiene curar contenido?

  • Mejores artículos: si acudes a fuentes de calidad para el curado de contenidos, trasladas esa calidad hacia tu blog.
  • Valor para la marca: los contenidos de calidad vinculados a tu marca son muy interesantes, y aportan valor y reputación frente al cliente o la audiencia. Por ejemplo, ¿conoces el blog de virtualización de Jose María González? Es un estupendo ejemplo de cómo se gana el respeto profesional a través de un blog.
  • Ahorro de tiempo: esto se nota sobretodo si los artículos son largos, ya que partes de una estructura más o menos definida. Aún con esto, tendrás que invertir tiempo para curar correctamente.
curar contenido

Has de tener presente es que no se trata de copiar y pegar, aunque puedes hacerlo parcialmente siempre y cuando cites las fuentes (en caso contrario estarías incurriendo en plagio).

Por lo demás, curar contenido no tiene mucha dificultad: tan solo elige artículos que te resulten interesantes y hazlos tuyos. Modifica los textos, añade o quita partes, cambia las imágenes, mete tus enlaces, etc..

Como desventaja de la curación de contenidos, que nuestros artículos no serán del todo originales. Pero eso no es del todo malo si nuestra audiencia no los conocía ya de antes.

Por eso, esta práctica te será más efectiva en redes sociales que si la usas para posicionarte en buscadores. En redes sociales puedes suponer una novedad para tu público, pero en buscadores tendrás que competir con los artículos originales y muchos más.

Por supuesto, en NSS también curamos contenido desde otros sitios. Si quieres ver un par de ejemplos, ve a nuestra guía de technical writing o al artículo sobre el uso del tono.

Espacio para publicidad
[Total:3    Promedio:5/5]

NSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *