Blog de contenidos o blog de noticias

blog de contenidos - conectar

No hace mucho hablábamos de lo importante que se ha vuelto tener un blog de contenidos para la empresa, y que la red se había convertido en un canal promocional sin límites pero muy competitivo. En esta competición, el formato de nuestro blog puede ser clave para avanzar posiciones y destacar frente a la competencia.

Sabemos que la mayoría de las empresas siguen con el modelo clásico y corporativo del blog de noticias, un formato más orientado a destacar tu valor y tus éxitos que a conectar de verdad con el cliente. Pero también sabemos que otras están pasándose al blog de contenidos, y que se han visto recompensadas por ello. ¿Por qué?

La diferencia entre ambos formatos es que cuando escribes contenidos estás pensando en tus clientes, pero cuando escribes noticias casi siempre lo haces pensando en ti o en tu empresa. Y admitámoslo, la gente prefiere las informaciones que le son útiles, con las que pueden aprender algo o entretenerse.

Dicho de una forma ruda y directa: la gente no quiere que hables de ti, quiere que hables de ellos. Esto es algo universal, las personas preferimos las temáticas con las que nos sentimos identificadas.

Todo esto sin contar con el SEO: el blog de contenidos mejora tu posicionamiento (si sigues ciertas reglas), pero el de noticias no. Por ejemplo, ¿estás teniendo en cuenta las palabras clave o la longitud del texto cuando escribes en tu blog de noticias?

Por todo esto, los blogs de noticias suelen recibir muchas menos visitas y menos likes que los blogs de contenidos, cuyas estadísticas arrasan.

Recuerda que uno de los objetivos de todo esto es recibir visitas y difundir tu marca, no asegurar las conversiones. Pero son cosas que deberías tener en cuenta si quieres utilizar internet para darte a conocer.

En NSS podemos ayudarte a definir tu estrategia de contenidos y tu posicionamiento, para alcanzar un público mayor. Así que no dudes en contactar para cualquier duda o consulta, que estaremos encantados de atenderte.

[Total:5    Promedio:4.8/5]