5 citas para empezar como trabajador freelance

empezar como trabajador freelance

A la hora de empezar como trabajador freelance, y especialmente si te dedicas a la creación artística o narrativa, mantenerse motivado y estar seguro de cual va a ser el siguiente paso no siempre es fácil.

Una de las dudas más frecuentes es ‘que tal lo estamos haciendo’, duda que se vuelve mayor si no recibimos feedback inmediato en forma de resultados. Y es que quizás tengas la suerte de empezar como trabajador freelance con una cartera de clientes asegurados, pero la gran mayoría lo hace sin contar con más clientes que los típicos F&F (Family and friends)

Si has elegido el camino del freelance, ya sabes que es un camino que puede hacerse más o menos difícil según las circunstancias, y en el que tendrás que mantenerte a tope de motivación para no desfallecer en el camino y finalmente conseguir los ansiados resultados.

En este artículo aprenderás 5 frases geniales, junto a su explicación, que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos y a mantenerte constante. Empezamos

«Hecho es mejor que perfecto»

Scott Allen

Muchas veces retrasamos la salida a producción de algo por falta de confianza. Sabemos que no está perfecto y que quizás tengamos que cambiar algo más tarde, por lo que retrasamos la fecha de salida. Esto se relaciona con la falta de confianza y el miedo a recibir críticas o el miedo al fracaso.

Por ejemplo, no terminar de publicar tu portafolio online porque no estás segura de que sea 100% perfecto y temes hacer el ridículo… y mientras tú buscas la perfección, el tiempo pasa.

¿No sería mejor lanzarse antes, y si luego hay que modificar algo, se hace?

«Real artists ship»

Steve Jobs

Esta frase está muy relacionada con la anterior, ¡tienes que despachar tu talento! Si no sacas productos a la venta o en exposición nunca sabrás qué es lo que gusta ni recibirás feedback sobre tu trabajo.

La única forma de dar con una fórmula de éxito es probando varias, y no siempre lo que nosotros consideramos más importante de nuestro trabajo es lo que el público demandará.

«El fracaso se convierte en un éxito cuando aprendes de él»

Malcom Forbes

¿Hay que seguir insistiendo en la idea? Trabaja, publica, analiza resultados y vuelta a empezar. Aprende de los errores y haz tus experimentos para ver qué es lo que funciona.

«Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades»

Salman Rushdie

Mantener la mente abierta te ayudará a avanzar en tu proyecto, y es fundamental si pretendes innovar.

«¡Que le den a las reglas!»

Tyler Durden

Las reglas son buenas al principio, pero cuando las domines, rómpelas si lo necesitas.

Mantenerse motivado al empezar como trabajador freelance es la clave para no renunciar cuando los resultados no sean inmediatos. Por eso, desde NSS esperamos que estas cinco citas puedan servirte para terminar de dar ese paso y lanzar tu proyecto, aunque tengas dudas. No olvides comentar más abajo si quieres añadir tu propia cita, y compartir si tienes algún amigo o amiga que le pueda ser útil.

[Total:3    Promedio:4.7/5]